Madrid se posiciona entre los cinco destinos más demandados para vivienda de lujo en Europa

Invertir en exclusivas propiedades prime no solo se trata de comprar una casa, sino de buscar un estilo de vida y un entorno privilegiado y personalizado. España se presenta como un destino inigualable para el mercado inmobiliario de lujo.

Las mejores ciudades de Europa para invertir en inmuebles de lujo en 2024

El mercado inmobiliario europeo de lujo sigue atrayendo a los inversores que buscan estabilidad, crecimiento y diversificación. Con su rica historia, sus diversas culturas y sus sólidas economías, el continente ofrece un abanico de oportunidades para la inversión inmobiliaria.

El mercado inmobiliario de lujo europeo sigue siendo sólido, impulsado por factores como el crecimiento demográfico, la urbanización y el desarrollo económico.

Las principales ciudades del continente sirven de imán para la inversión, gracias a sus vibrantes economías, atracciones culturales y modernas infraestructuras.
Estas ciudades ofrecen a los inversores el potencial de revalorización constante, ingresos por alquiler y crecimiento del capital a largo plazo, y son claras ganadoras cuando se trata de los mejores destinos de inversión inmobiliaria en Europa.

Las principales ciudades europeas son lugares muy deseables para tener propiedades por varias razones.

  • Son potencias económicas que atraen empresas, talento e inversiones de todo el mundo. Este dinamismo económico crea demanda de bienes inmuebles, lo que eleva el valor de la propiedad y el rendimiento de los alquileres.
  • Disponen excelentes servicios, como redes de transporte, instalaciones sanitarias, instituciones educativas y atracciones culturales, lo que las convierte en lugares atractivos para vivir, trabajar e invertir en propiedades.

Desde Iberian Prime exploramos las 5 mejores ciudades para la inversión inmobiliaria de lujo en Europa, basándonos en un informe de Statista.

Londres, Reino Unido

Londres sigue siendo la primera opción para la inversión inmobiliaria debido a su condición de centro financiero y cultural mundial.

A pesar de las incertidumbres que rodean al Brexit; la resistencia, liquidez y potencial de crecimiento a largo plazo de la ciudad siguen atrayendo a los inversores inmobiliarios que buscan estabilidad.


Londres es un faro de crecimiento económico y supera a todas las demás regiones del Reino Unido: creció un 6% en 2023, frente a sólo un 2% en el resto del Reino Unido.


Los compradores extranjeros en la ciudad representaron el 45% de todas las ventas de propiedades en 2023, lo que subraya el atractivo de la ciudad como punto caliente de inversión. Al atraer a más de 30 millones de visitantes al año, siempre hay demanda de alquileres de corta duración.


En diez años, los precios de la vivienda en Londres han aumentado una media de 150.000 £, lo que pone de relieve un enorme crecimiento del 44%.
Todo ello indica que Londres es el mejor destino para la inversión inmobiliaria en Europa.

París, Francia

La emblemática arquitectura de París, su rico patrimonio cultural y su sólido mercado de alquileres la convierten en un destino atractivo para la inversión inmobiliaria de lujo.

Por su condición de destino turístico mundial y su próspera economía, París ofrece a los inversores una mezcla de prestigio, estabilidad y potencial de revalorización.


Ser propietario de un inmueble en París es una opción lucrativa tanto para nacionales como para extranjeros.
Las impresionantes estadísticas revelan un aumento medio de los precios del 22% en una década en Francia.


Si a esto añadimos la asombrosa cifra de 90 millones de turistas anuales y unos ingresos medios por alquiler del 6%, París se convierte en un claro líder en inversión inmobiliaria.

Madrid, España

La capital de España se ha convertido en una de las principales opciones para inversores y compradores de viviendas de lujo por varias razones: por ser uno de los principales destinos del turismo de negocios, por ser base de las sedes empresariales más importantes a nivel multinacional y acoger grandes congresos internacionales donde establecer importantes networkings, entre otros.

Madrid es el principal centro neurálgico del país y donde cada vez más familias apuestan por tener sus residencias allí. Las zonas residenciales reconocidas como las más lujosas de España y con más viviendas de lujo a la venta son La Moraleja, el Barrio Salamanca y la Finca. Destacan por la privacidad que ofrece a sus vecinos, la proximidad con el centro de la ciudad, la presencia de colegios internacionales, clubes deportivos y sociales y las grandes opciones de ocio.

Los asequibles precios de los inmuebles, el vibrante estilo de vida y la mejora de la economía hacen que la inversión inmobiliaria de lujo en Madrid esté viviendo un momento de esplendor.

Berlín, Alemania

El dinámico mercado inmobiliario de Berlín, su próspera escena de startups y su vivienda asequible la convierten en un destino atractivo para los inversores.

A pesar de los recientes cambios normativos, Berlín ofrece diversas oportunidades de inversión, desde apartamentos residenciales a inmuebles comerciales.
Berlín es la mayor ciudad industrial de Alemania y un importante centro de comercio y desarrollo tecnológico.

Muchos jóvenes profesionales y empresas globales han establecido su base en la ciudad y la población sigue creciendo, con más de 166.500 personas que se trasladarán a Berlín en 2023.

Amsterdam, Países Bajos

La sólida economía de Ámsterdam, su alta calidad de vida y su atractivo internacional la convierten en una opción atractiva para los inversores inmobiliarios.

Con su red de transportes bien conectada, sus atracciones culturales y su creciente sector tecnológico, Ámsterdam ofrece a los inversores rendimientos estables y potencial de crecimiento a largo plazo.

La demanda supera a la oferta en Ámsterdam y el limitado inventario ha elevado los precios a nuevas cotas.

Desde 1995, los precios de la vivienda han experimentado un crecimiento anual del 7,5%.

Existen dos adjetivos que podrían describir la historia de la vivienda de lujo en Madrid: fulgurante y exitosa.

España se presenta como un destino inigualable para el mercado inmobiliario de lujo. Madrid además de representar el 5% del mercado residencial en el país, en el último año ha experimentado un crecimiento del 55% en transacciones por encima de los tres millones de euros.

Siguiente
Madrid se convierte en la capital de referencia en la compra de super lujo
Anterior
Tendencias de inversión en viviendas de lujo para 2024