Para los que nos apasiona el diseño de interiores, estamos de suerte… decorar esta temporada va a resultar fascinante con algunas tendencias que llegan y que nunca habrías imaginado. Algunas nos trasladan a momentos del pasado y otras viven de nuevas ilusiones que nos hacen creer en la renovación. En cualquier caso, cualquiera de ellas dará un cambio de imagen a tu casa.
1. Lujo Silencioso
Salón luminoso destacando un gran ventanal que inunda de luz natural. Piso en venta en el barrio de Salamanca en Madrid por Iberian Prime.
Un piso que abraza el lujo silencioso en el barrio de Salamanca (Madrid)
Lejos de la ostentación y el maximalismo, el interiorismo de esta vivienda reinterpreta el significado del lujo a través de la sofisticación atemporal y el cuidado de los detalles.
Cálido salón, con tonos neutros y claros en el barrio de Salamanca en Madrid. Vivienda a la venta en Iberian Prime.
Más allá de las tendencias efímeras, el lujo silencioso que define el nuevo interiorismo, se determina por la búsqueda de la elegancia y la sofisticación a través de la simplicidad. Espacios serenos y armoniosos donde la calidad de los materiales y la funcionalidad se fusionan para crear ambientes de bienestar y exclusividad sin necesidad de ostentación.
En definitiva, esta propiedad ha logrado reinventar el concepto del lujo al que estábamos acostumbrados, huyendo de la ostentación y apostando por la discreción. Espacios que invitan a la calma y al bienestar, donde la sofisticación reside en la simplicidad refinada y en la creación de ambientes que reflejan la esencia y el estilo de quienes los habitan.
2. Un toque de Extravagancia
Salón con predominio de madera y detalles de color, siguiendo las tendencias de decoración 2024. Un referente en estilo Luxury . Piso en venta en Iberian Prime.
Las principales tendencias en decoración para 2024 van desde lo puramente funcional hasta algunas ideas de lo más extravagantes y revolucionarias. Y es que vemos propuestas prácticas que no dejan de lado el buen estilo, como son los sofás esquineros, bien mullidos y esponjosos, que aprovechan bien el espacio.
3. Momentos del Pasado
También son tendencia muchos muebles vintage y antigüedades que nos ayudarán a organizar la casa mientras concedemos al ambiente un espíritu más personal. Y es que en 2024 volvemos al pasado, concretamente a la década de los setenta con ideas muy retro que nos traen un punto muy divertido a la casa: cojines rematados con volantes, cortinillas en los muebles o estantes bajos de la cocina, mesas camillas (como de la abuela) vestidas hasta el suelo, estampados de cuadros o rayas (cuanto más anchas, mejor) y acabados laca y brillo en pequeñas piezas de la casa para dar un toque kitsch al ambiente.
Comedor-cocina con un estilo chic y actual, mezclando colores y materiales. Este piso está a la venta en Iberian Prime, y es ideal para los más atrevidos.
4. Los tres colores
Increíble dormitorio con una cama espectacular, creando una armonía estilosa con tonos morados, blancos y beige. Piso en venta en el barrio de Salamanca en Madrid, disponible en Iberian Prime.
Entre las nuevas propuestas que surgen en el rumbo del diseño y la decoración damos especial importancia a los colores tendencia de este año.
- Pimienta molida. Este color, muy sereno y matizado, será una de las mejores propuestas que verás este año en las paredes, los tejidos y la cerámica. Combinado con tonos vainilla, amarillos cálidos, blancos crudos y empolvados, conseguirás ambientes ultraelegantes.
- Rosa muy rebajado. A este sofisticado negro le sigue el rosa dentro de la lista de tendencias de decoración: el color rosa. Se trata de un rosa empolvado, muy apagado pero lleno de luz, que se puede aplicar en los tejidos y muebles de los salones, pero también en las paredes de las cocinas, baños o aseos de invitados.
- Acabado cromado. Ya no solo en grifos o toalleros del baño, porque este color se extiende a lámparas, mesas auxiliares y objetos pequeños de decoración. Es una opción que bebe del estilo de los años setenta, tan en boga.
5. Dos materiales top que no pueden faltar: mármol y bouclé
Barra de cocina en mármol blanco con detalles en negro, creando una sensación de elegancia integrada con el salón y una mezcla de materiales que resulta en una combinación increíble. Piso en venta en el barrio de Chamberí en Madrid, ofrecido por Iberian Prime.
- Los tejidos de rizo o bouclé, que ya vimos el año pasado cubriendo sofás y butacas de los salones, se extienden hasta el dormitorio para vestir cabeceros, pies de cama y otros muebles de la estancia. Suele ser de color crudo y se acompañan de complementos en tonos tierra, tejas y mostazas.
- La piedra y la cerámica. Para dar forma a las mesas de centro y de comedor con un aire artesanal y contornos algo geométricos. Se trata de piezas casi artísticas que ofrecen un diseño casi primitivo. Suele tener un tono arena, natural y nos son tratadas.Los interioristas recurren a artesanos del momento para crear este tipo de mueble que, sin duda, dan personalidad a las estancias de la casa.
6. Tonos neutros, una de las tendencias de decoración
Este mirador de madera crea una armonía en el salón, combinando beiges terrosos, blancos rotos modernos y toques que se integran perfectamente . Piso en la calle Goya. Vendido por iberian Prime.
Nos inspiramos en el estilo escandinavo: desde lo fresco y minimalista hasta lo acogedor y envolvente, da forma a una variedad de neutros cálidos este año 2024. Los grises (finalmente) se están cambiando por beiges terrosos, blancos rotos modernos y topos que combinan muy bien con lo natural. La madera, las alfombras clásicas y las plantas son los aliados perfectos para estos tonos.
7. Cocinas de una pared y barra central
Barra de cocina con mármol blanco, y detalles en negro dando una sensación de elegancia.
Si las cocinas pequeñas requieren de mucha planificación, las cocinas en una sola pared son un auténtico ejercicio de ingenio. Este diseño diminuto supone un equilibrio real entre almacenamiento, funcionalidad y distribución; puede resultar tentador instalar una fila completa de armarios, pero eso puede resultar abrumador. Las estanterías abiertas añaden oportunidades para la decoración. En la foto, cocina House Beautiful Finsbury en Homebase.
8. Sofás más «gorditos»
Este increíble piso se encuentra en el epicentro de la capital, La Castellana, con gran estilo y sofás mullidos y esponjosos que aprovechan bien el espacio. En venta en Iberian Prime.
Las nuevas siluetas de sofás apuestan por un regreso a la máxima comodidad y al descanso. Las nuevas tendencias de decoración nos hablan de respaldos más bajitos, reposabrazos más anchos (para poder apoyar los brazos y utilizarlos también como mesita auxiliar) y los cojines se han vuelto cada vez más mullidos.
9. Los aseos de invitados se visten de fiesta
Los aseos pequeños son un gran reto para el diseño de interiores, pero también nos traen una enorme satisfacción. Hoy son uno de los espacios más mimados de la casa, por lo que los interioristas imprimen en ellos las últimas tendencias de decoración. Gracias a su tamaño normalmente diminuto, el cuarto de servicio se convierte en un espacio para experimentar con colores vivos, revestimientos extraordinarios, divertidos papeles pintados o incluso añadir arte en sus paredes.
Baño con un estilo original, combinando papel y apliques en la pared , manteniendo siempre la elegancia distintiva de Iberian Prime.
10. Mesas artesanales de piedra o cerámica
Cocina de mármol con tonos cálidos y madera, resaltando tanto su diseño como los elementos decorativos significativos presentes en el ambiente.
Son muchas las firmas de muebles las que nos hablan de estas tendencias de decoración. Con formas artesanales, casi imperfectas, pero llenas de vida, como la que vemos aquí, que forma parte de una casa de estilo clásico y contemporáneo en tonos neutros, diseñada por Joana López de Madariaga.
Iberian Prime se distingue por ofrecer propiedades que ofrecen lo mejor en tendencias de diseño y decoración. Desde viviendas de lujo en el barrio de Salamanca hasta villas en La Moraleja. Con enfoque en la calidad y el estilo, las propiedades presentan una variedad de estéticas que van desde lo clásico y atemporal hasta lo más vanguardista y contemporáneo, garantizando que cada cliente encuentre el hogar perfecto que refleje su estilo de vida y preferencias personales