Estos son los distritos más exclusivos y mejor valorados de la capital española para adquirir una propiedad
Madrid, la vibrante capital de España, alberga las cinco mejores zonas para invertir y son algunos de los distritos residenciales más exclusivos del país.
Las zonas más exclusivas y mejor valoradas de Madrid
Estas áreas destacan por su calidad de vida, elegancia arquitectónica y excelente ubicación. Además, ofrecen un entorno seguro y tranquilo, ideal para disfrutar en familia sin renunciar a la comodidad y cercanía del centro de la ciudad.
Desde Iberian Prime, hemos seleccionado las cinco mejores zonas para vivir o adquirir una propiedad en Madrid, aquellas que ofrecen las mejores condiciones de vida, considerando su localización, zonas verdes, cuidado, seguridad, servicios y exclusividad.
Barrio de Salamanca
Fundado en el siglo XIX por el Marqués de Salamanca, este distrito se caracteriza por sus amplias avenidas, fachadas señoriales y la presencia de algunas de las marcas de lujo más importantes del mundo, convirtiéndose en el epicentro del lujo en Madrid. Sus conocidas calles, como Serrano, Velázquez y Ortega y Gasset, albergan galerías de arte y restaurantes de alta gastronomía, haciendo de este barrio un destino privilegiado para el que pueda permitírselo y sin duda una de las cinco mejores zonas para invertir en Madrid
Además, gracias a su céntrica localización, la oferta cultural y de ocio es más que suficiente, museos, teatros, clubes privados y uno de los parques más visitados de España, El Retiro, a tan solo unos minutos a pie. Este espacio ofrece un respiro en medio de la ciudad, ideal para pasear, hacer deporte o para que jueguen los más pequeños. Y por si fuera poco, el distrito también ofrece una gran oferta educativa como el Colegio San Patricio o el Colegio Retamar.


El Viso
El Viso es un exclusivo y tranquilo barrio situado en el norte de Madrid, conocido por su ambiente residencial y su alta calidad de vida. Esta zona se caracteriza por sus zonas verdes, la tranquilidad y una gran oferta de viviendas unifamiliares, así como modernos edificios de apartamentos.
Además de su estupenda ubicación, a escasos minutos del Santiago Bernabéu y La Castellana, El Viso es un lugar ideal para familias y amantes de la vida y el ajetreo de las calles madrileñas. Por otro lado, cuenta con una buena selección de colegios, tanto públicos como privados, que son altamente valorados por los residentes, y mucha seguridad, siendo una de las zonas menos peligrosas de la capital.

La Moraleja


Retiro
Vecino al barrio de Salamanca se encuentra Retiro, una de las zonas más visitadas por los madrileños y turistas debido a su emblemático parque, que da nombre al barrio: el Parque de El Retiro, un terreno de casi 17 hectáreas en pleno centro de la ciudad. Con sus amplios jardines, estanques y monumentos como la Puerta de Alcalá, Retiro es una de las zonas más exclusivas y bonitas de Madrid. Este barrio, también destaca por su gran oferta cultural y gastronómica, con museos de renombre mundial como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, así como una gran cantidad de teatros y tiendas.

Las zonas más exclusivas y mejor valoradas de Madrid: Chamberí
Chamberí es uno de esos barrios típicos madrileños que, a pesar de estar en el centro de la ciudad, mantiene una personalidad única, tranquila y con un estilo muy clásico y local. Sus calles están llenas de pequeños locales, desde los más modernos y vanguardistas, hasta bares y cafeterías con años de historia, por lo que perderte en sus calles puede resultarte muy fácil.
Sus edificios combinan distintos estilos arquitectónicos que reflejan la evolución urbanística de Madrid. En sus construcciones se puede apreciar la arquitectura neomudéjar madrileña o toledana, con su característico uso del ladrillo visto y la ornamentación de influencia árabe. En definitiva, el barrio de Chamberí es un clásico y un acierto si estás pensando en adquirir una vivienda en Madrid, o si buscas disfrutar de una vida tranquila en pleno corazón de Madrid.
